top of page

QUIÉNES SOMOS

La Asociación Internacional para la Educación Infantil Steiner-Waldorf es un órgano del impulso cultural de Rudolf Steiner y del movimiento mundial Steiner-Waldorf.

"En el contexto de las tendencias materialistas imperantes en la educación y la cultura moderna, la protección, incluso la salvación, de la infancia como etapa fundamental del desarrollo de la vida de cada individuo se ha convertido en una obra pionera a nivel mundial".

 

 


Del Preámbulo de los Estatutos de IASWECE, por el Dr. Helmut von Kügelgen.

Como colegas que trabajan juntos en esta asociación mundial, nuestros objetivos son:

  • ▪  Fomentar la cooperación entre colegas de todo el mundo, a través de reuniones, conferencias, grupos de trabajo, etc.

  • ▪  Profundizar y renovar el trabajo con el niño pequeño a partir de las fuentes de la pedagogía Waldorf, y fomentar su calidad.

  • ▪  Fomentar las oportunidades de formación y perfeccionamiento de cuidadores, maestros de jardín de infancia y educadores.

  • ▪  Emprender y apoyar la investigación sobre cuestiones contemporáneas relacionadas con el cuidado y la educación del niño pequeño.

  • ▪  Colaborar con las familias, otros educadores y la sociedad en general sobre las necesidades del niño pequeño.

  • ▪  Proteger la libertad y el nombre de la Educación Infantil Steiner y Waldorf

  • ▪  Proporcionar recursos, información y publicaciones sobre la educación infantil Waldorf.

  • ▪  Ofrecer apoyo humano, educativo y financiero a los proyectos que buscan desarrollar la

    pedagogía Waldorf para la primera infancia en todo el mundo.

    "En nuestra Asociación trabajan juntos todos los que sirven a la educación de los niños, a la formación de los educadores, a la cooperación con las familias y al desarrollo de la cultura humana en general, tanto espiritual como jurídica y económicamente. La fecundidad de la cooperación mundial, más allá de todos los límites del idioma, la política y la religión, es una experiencia probada". Dr. Helmut von Kügelgen

bottom of page