La Asociación

BIENVENIDOS

Amigos, hace más de veinte años se creó La Asociación de Centros Educativos Waldorf de España, entidad que comenzó acogiendo a cinco iniciativas pedagógicas de España y que ahora la forman más de sesenta centros educativos tanto en la Península como en los Archipiélagos de las Canarias y Balerares: Grupos de Juego, Madres de Día, Escuelas de Educación Infantil, Escuelas de Educación Primaria e Institutos de Secundaria y Bachillerato así  como Centros de Formación de Profesores y Maestros en Pedagogía Waldorf.

 

 

La Asociación de Centros Educativos Waldorf nació con la vocación de reunir a todas las iniciativas pedagógicas Waldorf de España vinculándolas a la Sección Pedagógica del Goetheanum. Una Asociación donde se sumaran las fuerzas y se cultivase el mutuo apoyo y la colaboración entre los distintos centros escolares.

La Asociación representa en España este impulso de renovación pedagógica  ampliamente desarrollado y probado en decenas de países de todo el mundo desde hace más de cien años.

La Asociación de Centros Educativos Waldorf a través de la Conferencia Internacional de Educación Waldorf participa está vinculada a la Sección Pedagótica del Goetheanum (Dornach, Suiza)  y es  miembro de la Asociación Internacional para la Primera Infancia  Steiner/Waldorf (IASWECE)  International association for Steiner/Waldorf Early  Childhood www.iaswece.org , así como en el Consejo Europeo de Educación Waldorf/Steiner (ECWSE)  European Council for Steiner Waldorf  Education www.ecswe.eu  y en la Alianza para la Infancia.

 

OBJETIVOS

 La Asociación, según sus Estatutos,  tiene como fines:

  1. El apoyo para la creación, el mantenimiento y el desarrollo de Instituciones y Colegios, que se propongan trabajar con la base pedagógica desarrollada por Rudolf Steiner.
  2. El apoyo a las personas o grupos de personas que se dediquen, totalmente o en parte, a actividades encaminadas al fin señalado anteriormente.   

Otros objetivos:

  • Interlocutora de los centros asociados ante las administraciones públicas.
  • Coordinadora de actividades pedagógicas waldorf que afecten a varios centros.
  • Promotora de actividades de apoyo específico a los centros que lo demanden.
  • Prestación de asesoramiento jurídico, administrativo y económico directamente o a través de asesores externos.
  • Autorizar y rescindir el uso del nombre Waldorf /Steiner por parte de Escuelas e Instituciones (Patente en el Registro Nacional).
  • Ejercer el control de calidad respecto a los niveles pedagógicos existentes en los Centros educativos.
  • Promover la publicación de revistas para los asociados así como la difusión de la Pedagogía Waldorf a través de otros medios de comunicación.